Vladímir Putin: Occidente se perjudica a sí mismo al restringir a Rusia

"No habrá en Rusia una economía cerrada, como en la época soviética", aseguró Putin
Captura de pantalla

09/06/2022 05:31 PM

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que si algún país de Occidente trata de "restringirnos en algo, se restringen a sí mismos".

La aseveración la hizo Putin, este jueves 09 de junio, durante un encuentro con jóvenes emprendedores en Moscú, reseña el portal Rusia Today, donde sostuvo que no habrá en Rusia una economía cerrada, como en la época soviética, cuando el país se aisló del resto del mundo, "pusimos el llamado Telón de Acero", recordó.

En ese sentido, afirmó que "nuestra economía será abierta", al tiempo que añadió que "quien no lo quiera, va a robarse a sí mismo". Algunos ya se están robando, se crean problemas a sí mismos y "la situación va a empeorar" para ellos, pronosticó.

Por otra parte, el Mandatario ruso enfatizó que si un país o un grupo de países no es capaz de tomar decisiones soberanas "es hasta cierto grado una colonia" y no tiene perspectivas para sobrevivir a "una lucha geopolítica tan cruel",  

Expresó que el mundo está cambiando a gran velocidad y que para buscar "liderazgo en algo, por no hablar del liderazgo global, cada país, cada pueblo, cada etnia deben asegurar su soberanía". 

En este punto, destacó que la lucha geopolítica ha existido siempre y que Rusia ha estado "en la vanguardia de los acontecimientos".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: