¡Vuela alto, maestro! Jefe de Estado lamenta partida física del guitarrista venezolano Aquiles Báez

La información sobre la muerte de Báez fue difundida a través de las redes sociales por su amigo Ramón Arturo Aular
Foto: Twitter @NicolasMaduro

13/09/2022 09:55 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del músico y maestro de la guitarra Aquiles Báez, fundador del ensamble Guataca, quien falleció este lunes en Aachen, Alemania, a los 58 años. 

“Lamento la pérdida física del gran artista, Aquiles Báez. Sus interpretaciones en la guitarra de ritmos caribeños y latinoamericanos dejaron una notable marca en la música venezolana. Mis condolencias a sus familiares y allegados. ¡Vuela alto, maestro!”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La información sobre la muerte de Báez fue difundida a través de las redes sociales por su amigo Ramón Arturo Aular, profesor de música en la localidad alemana, quien precisó que el artista falleció a las 5:00 am (hora local), aparentemente a causa de un infarto. 

De acuerdo con el portal Guataca Nights, el artista venezolano, nacido en Caracas, había iniciado el pasado 31 de agosto una gira de conciertos que lo llevaría a recorrer parte del continente europeo, con paradas en España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: