Waters: Trump es un incompetente que le preocupa más las estatuas esclavistas que la salud de EEUU

"Donald Trump preferiría ignorar el coronavirus y llamar a los mariscales de los Estados Unidos para confrontar a los manifestantes que están retirando los monumentos a los generales racistas confederados y esclavistas", criticó Waters.
internet

Publicado: 26/06/2020 03:19 PM

La representante del partido demócrata por el estado de California, Maxine Waters, este jueves señaló  que Trump  está más preocupado por proteger los monumentos confederados que por detener la propagación del Covid-19.

La congresista, Waters calificó al mandatario como "un hombre incompetente y despiadado que está más concentrado en salvar las estatuas de esclavistas, generales confederados y racistas, que proteger la salud de los estadounidenses que viven y respiran”.                                 

En cuanto a la situación de la pandemia la demócrata  dijo que “Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 2.4 millones de casos y más de 124,000 muertes. Mi estado natal de California, Arizona, Texas y Florida han visto dispararse sus casos de coronavirus en las últimas dos semanas", agregó.

"El martes, Texas y California establecieron récords por tener más de 5 mil casos de coronavirus en un período de 24 horas, y 33 estados informaron un aumento en su promedio semanal de casos de coronavirus. En lugar de usar todo el poder de su oficina para combatir esto pandemia mortal, Donald Trump preferiría ignorar el coronavirus y llamar a los mariscales de los Estados Unidos para confrontar a los manifestantes que están retirando los monumentos a los generales racistas confederados y esclavistas ", concluyó Waters.

Comparte esta noticia: