Wikileaks: Acción Democrática un partido de pedigüeños (Correo del Orinoco, 14 de abril 2014)
Publicado: 17/04/2024 09:00 PM
Según la descripción de quien ocupará en el año 2006 la embajada estadounidense, William Brownfield, el secretario general adeco “es falto de imaginación, presumido e incluso repelente”
- Hace diez años, mediante un cable oficial publicado en el Correo del Orinoco, quedó revelado que la embajada de EEUU en Caracas, no solo desacreditaba el papel político de Henry Ramos Allup, por sectario e ineficiente, sino que también salieron a la luz pública los privilegios y dinero diariamente solicitados por su partido al procónsul del imperio en Venezuela.
- Entre los millones de documentos recabados por Wikileaks, figura Acción Democrática (AD) como un partido político dirigido por dirigentes pedigüeños, arrodillados ante las dádivas y prebendas que obtuvieran de la embajada de EEUU en Caracas.
- Al perfil de Ramos Allup, descrito por el embajador Brownfield como “prepotente, escaso de criterio y repelente”, le agrega que lejos de proponer fórmulas para la unidad de su partido, lo que hace es insultar a la plana mayor del mismo y dirigir sus ruegos pedigüeños a la comunidad internacional para que le proporcionen dinero.
- El documento filtrado indica que Ramos Allup irrespeta también a todo aquel adeco que compita con él en recibir el apoyo norteamericano en la obtención de becas, peticiones, prebendas y visados para sus amigos.
- Incluso, Brownfiel añadió que Ramos Allup es el principal problema de AD, por sus ínfulas que le hacen lucir un temperamento “ordinario, brusco, arrogante y susceptible. Su estilo es muy diferente al del presidente Hugo Chávez”.
- Otro miembro de Acción Democrática que frecuentaba esa sede diplomática era Pedro Pablo Alcántara, quien también se doblegaba para obtener favores y privilegios imperiales.
- Por otra parte, el diario español El País fue más allá, al calificar a Henry Ramos Allup como fanfarrón, poco imaginativo, con tendencia a vivir de sus cada vez más obsoletos laureles cuando era jefe del partido más importante de la oposición.
REDACCIÓN MAZO