William Castillo: Nueva licencia de la OFAC es la sanción 928 de EEUU contra Venezuela

"Siguen vigentes las más de 900 sanciones impuestas contra Venezuela", destacó Castillo
Internet

11/01/2023 06:38 PM

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo denunció que la nueva licencia aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, contra la Asamblea Nacional del año 2016, es la sanción número 928 del imperio estadounidense contra Venezuela.

Así lo aseguró Castillo en su cuenta de la red social Twitter, en la que afirmó que "el Observatorio Venezolano Antibloqueo ha incorporado la Licencia Nro 31B, emitida por OFAC- EE,.UU., como la medida coercitiva unilateral 928 contra la República Bolivariana de Venezuela".

En entrevista en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo explicó que la citada licencia de la OFAC, "autoriza al parlamentariato, elimina a Juan Guaidó como 'presidente interino', pero crea ahora un gobierno parlamentario que siga manejando los activos de Venezuela".

Sostuvo que siguen vigentes las más de 900 sanciones impuestas contra Venezuela, y resaltó que esto ha dejado la ausencia de los recursos y la crisis en la economía del país. 

"Las sanciones están 100% vigentes y solo una sanción ha sido eliminada a un ciudadano venezolano: a Cristopher Figuera, una semana después que fracasó el golpe de los plátanos verdes, el exjefe del SEBIN, es el único al que le han quitado las sanciones", subrayó.

En ese sentido, aseveró que Venezuela "tiene entre 24 mil y 30 mil millones de dólares líquidos o semiliquidos bloqueados en el sistema financiero (...) ese dinero lo manejó la oposición, todos: el G4, el G3, pasamos del interinato al parlamentariato, una ficción jurídica".

Enfatizó que esa figura "es una mentira, cuya única justificación es seguir robando a Venezuela y seguir manteniendo la presión económica sobre el Pueblo, porque el objetivo es llegar a unas elecciones sin condiciones económicas para que el Pueblo voté castigo".

Por esa razón, planteó la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha expresado que se realicen "unas elecciones sin sanciones, vamos a un juego democrático, que el Pueblo valore, pero que el país pueda respirar".

Asimismo, Castillo comentó que han realizado un análisis de las consecuencias que han dejado las medidas impuestas contra el país, las cuales consideró como un castigo colectivo que afecta la calidad de vida de los venezolanos.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: