William Lara: Lealtad inquebrantable (+siembra)

“William se merece todos los honores que le podamos rendir. William Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Comandante el 11 de septiembre de 2010
Internet

10/09/2022 08:06 AM


El 10 de septiembre de 2010  falleció en un accidente de tránsito camino a Calabozo el líder revolucionario William Lara.

Oriundo del estado Guárico, nació el 28 de julio de 1959, específicamente en El Socorro de la entidad llanera.

Periodista de profesión, asumió este ejercicio con pasión y responsabilidad. Con la llegada de la Revolución Bolivariana, demuestra su carácter antiimperialista y lealtad al Comandante Hugo Chávez, siendo uno de los constituyentistas por voto popular en 2000 quienes marcaron el inicio de la V República.

En el golpe de Estado 2002  presidente de la Asamblea Nacional (AN) se mantuvo firme a los principios de la Constitución, al juramentar al vicepresidente de aquel entonces, Diosdado Cabello, como presidente, para luego Cabello entregarle el mando al Comandante Chávez quien fue rescatado gracias a la unión cívico- militar.

En 2005 asume el cargo de ministro de comunicación, tres años más tarde gana las elecciones regionales y asume como gobernador del estado Guárico.

“William se merece todos los honores que le podamos rendir. William Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Comandante el 11 de septiembre de 2010.

El pueblo venezolano recuerda el legado de lucha de este hombre como un ejemplo a seguir en este camino revolucionario.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: