¿Y las 7 bases de EEUU en Colombia?: Esto le preocupa a Santos de Venezuela



Publicado: 18/04/2017 10:02 AM

En su afán por atacar a Venezuela y al Gobierno Bolivariano del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que ve “con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana”. No obstante, se le olvida que su país tiene un larguísimo rabo de paja si de rearme se trata.

“Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter @JuanManSantos el Mandatario del vecino país, quien al parecer confunde la palabra miliciano con militares. En ese sentido cabe resaltarle que el término miliciano se debe a los civiles que actúan en defensa de la nación, mientras que la expresión militar responde a los individuos, instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o Ejército. Ambas definiciones Santo, como regente de una nación, debería tenerlas muy claras.

El cara dura de Santos tiene el tupé de afirmar que la República Bolivariana está militarizada, cuando él permite que en Colombia haya siete bases militares de Estados Unidos que no solo representan la militarización del Estado neogranadino, sino la pérdida de la soberanía del mismo.

Asimismo, hay que recalcarle muy bien al Dignatario que las siete bases estadounidenses en su país representan un fuerte peligro para la región, hecho que sí debería ver “con sería preocupación” en vez de meterse en los asuntos internos de un país libre y soberano como Venezuela.

Cabe destacar que los milicianos se mantendrán desplegados en Caracas, “hasta que sea necesario” –según el diputado Diosdado Cabello-, para protegerla de los actos terroristas que la derecha pretende implantar en el país.

Comparte esta noticia: