Yo tengo un sueño: Discurso que permanece vivo ante el gobierno racista de Trump

Su discurso fue vigoroso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escaleras del monumento del Memorial Lincoln (Monumento de Lincoln) de Washington DC en Estados Unidos.
Internet

Publicado: 28/08/2020 08:12 AM

Tengo un sueño (I have a Dream), es el nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr. cuando habló poderosa y elocuentemente de su apreciado deseo por un futuro donde las personas de tez negra y blanca puedan coexistir armoniosamente, como iguales y sin ningún tipo de prejuicio. El discurso es considerado uno de los mejores de la historia y del siglo XX.

Su discurso fue vigoroso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escaleras del monumento del Memorial Lincoln (Monumento de Lincoln) de Washington DC en Estados Unidos, durante una marcha por el trabajo y la libertad, fue un movimiento histórico y definió el Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU.

Aclamado por su semejanza al estilo del sermón de un ministro bautista negro, King como  pieza maestra importante para las personas de color, apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia e invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, la Proclamación de Emancipación y la Constitución de los EEUU.

El discurso fue transmitido a una gran audiencia de radio y televisión, el mensaje de King fue poderoso y persuasivo. Pidió justicia y cambio, y afirmó que es el comienzo de una lucha, aunque descartó la violencia, les pidió que siguieran luchando por sus ideales.

Dice en su célebre discurso:

"Tengo un sueño... Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales".

Comparte esta noticia: