300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Zapatero: Hay gobiernos arrepentidos de haber reconocido a Guaidó

Publicado: 28 de junio de 2020 a las 23:28 | Última actualización: 28 de junio de 2020 a las 23:36

Juan Guaidó es una figura gastada, un títere que ya no le quedan hilos para moverlo", indicó el exgobernante espñaol Juan Guaidó es una figura gastada, un títere que ya no le quedan hilos para moverlo", indicó el exgobernante espñaol

Juan Guaidó es una figura gastada, un títere que ya no le quedan hilos para moverlo", indicó el exgobernante espñaol
Internet

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero cree que hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela allá a principios de 2019.

“No sé si lo dirán en público, pero esa reflexión está presente”, ha dicho Zapatero durante una entrevista con la emisora argentina Radio La Pizarra.

El político español ha destacado que, ahora, se impone el “silencio” que, en su opinión, equivale a “bajar la cabeza” de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó, y ha hecho referencia a las recientes declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su disposición a hablar con su par venezolano Nicolás Maduro.

“Hemos visto las declaraciones del mismo Trump que luego han querido corregir. No vamos a ir más lejos”, ha agregado.

"Juan Guaidó es una figura gastada, un títere que ya no le quedan hilos para moverlo, por eso, en cualquier momento lo sacan de circulación", adelanta un analista.

En otra parte de sus declaraciones, Zapatero ha destacado que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela le dará una mayor estabilidad al país y resurgirá con fuerza, una vez que se esclarezca el panorama político en la nación suramericana.

En ese sentido, ha reprochado el “tiempo” que se les ha quitado a los venezolanos reforzando “a una parte” a través de la comunidad internacional, en lugar de impulsar un auténtico proceso de diálogo.

Venezuela es un país que en el momento en el que le demos oxígeno político, económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial. Calidad humana. Volverá mucha gente”, ha subrayado el exmandatario.

Zapatero también ha valorado la indeclinable voluntad del pueblo venezolano para mantener la paz, que, a pesar de los conflictos, de las injerencias, de los mensajes desde fuera, no ha querido enfrentarse.

“Han querido mantener la paz”, precisó. 

HispanTv

Deja tu comentario: