1917: Nació Violeta Parra una de las compositoras más grandes de nuestra América

Maduro: Parra se convirtió en la voz de los pueblos oprimidos
Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado: 04/10/2018 11:02 AM

Un día como hoy en 1917, nació una de las creadoras y compositoras más grandes de nuestra América, Violeta Parra, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, señaló que Parra fue una revolucionaria chilena que promovió la cultura e identidad popular, convirtiéndose así en la voz de los pueblos oprimidos.

Violeta del Carmen Parra Sandoval, nació en Oriunda de San Fabián de Alico, una localidad de Chile, el 4 de octubre de 1917. Fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista.

Su existencia estuvo marcada por los constantes viajes, tanto dentro del país como hacia el extranjero. Todas las experiencias obtenidas de este constante ir y venir, le otorgaron un notable bagaje cultural y el conocimiento tanto de la realidad chilena, como del acontecer universal, constituyéndose en una especie de testimonio de identidad desde Chile hacia el mundo, reseñó Memoria Chilena.

Sus hermosos discursos y su apasionada defensa de los derechos de los sectores más postergados la han convertido en un referente para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varios libros biográficos e incluso una película. 


 


Comparte esta noticia: