21 años han pasado de la partida física de la Madre Teresa de Calcuta

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo referente a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús"... Madre Teresa de Calcuta
Internet

Publicado: 05/09/2018 06:00 AM

Tras sufrir un infarto, luego de padecer durante algún tiempo afecciones cardiacas, falleció el 5 de septiembre de 1997, en la India, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta.

La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje, actual Macedonia, el 26 de agosto de 1910. En 1928 ingresó a la congregación de las Hijas de María. A los 18 años formó parte de la congregación de Nuestra Señora de Loreto, en Irlanda, desde donde fue enviada a la India.

Fue en la ciudad de Calcuta donde descubrió su vocación de entrega a los más necesitados. Durante casi 20 años ejerció como maestra en esa población, donde también practicó el ejercicio de enfermera.

En 1950 obtuvo la nacionalidad india y fundó la congregación Misioneras de la Caridad, dedicada a cuidar a hambrientos, a quienes no tienen hogar, lisiados, ciegos y leprosos; actividad a la que se dedicaría el resto de su vida.

En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. En 1993 contrajo malaria, enfermedad que se complicó aún más con las afecciones cardiacas y pulmonares que padecía.

Poco tiempo después de cumplir 87 años, fallece en Calcuta. 6 años después de su muerte es beatificada y el 4 de septiembre de 2016 fue canonizada por el Papa Francisco.


Comparte esta noticia: