21 N: Elegiremos a 23 gobernadores en una nueva fiesta protagonizada por las UBCH
Publicado: 19/11/2021 11:11 AM
Las elecciones regionales en Venezuela traen consigo esperanza y aliento para la solución de los problemas cercanos de cada uno de los compatriotas, confianza que se ve reflejada en los programas de gobierno de los candidatos, que, en la mayoría de las veces, en los últimos 20 años se han cristalizado en leyes, alimentación, salud y servicios públicos, a pesar del bloqueo criminal impuesto por los gringos y solicitado por sectores que quieren destruir a nuestra nación.
En estos sufragios regionales elegiremos por mayoría simple a 23 gobernadores, 23 Consejos Legislativos, 335 alcaldes y sus respectivos concejales, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Una cita histórica en medio de una pandemia, donde el gobierno ha logrado atender al pueblo desde el inicio y antes de presentarse los casos de covid19, con medidas de cuarentena y luego de flexibilización; más aún con más de 16 millones de vacunas administradas a la población y un porcentaje de 95% de pacientes recuperados gracias a los tratamientos y medicamentos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Todos los cargos los elegiremos por “mayoría simple” lo que significa que el candidato que saque más votos es el ganador en cualquiera de los casos de elecciones en Venezuela. Esa mayoría simple nos distingue de otros países, ya que podemos contar con la participación directa de todos y cada uno de los venezolanos mayores de 18 años, que acuden al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tienen el deber de votar por el candidato de su preferencia.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) van a esta contienda electoral como un solo bloque y candidatos únicos, mientras que la oposición presenta hasta 10 candidatos por cargo a elegir, lo que podría causar confusión y división de los votos en ese sector elector de la población.
Las fuerzas revolucionarias cuentan con la organización de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para afrontar la contienda electoral, a lo que se les suma el exitoso método del 1x10.