Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Zindzi Mandela

Zindzi Mandela era la hija menor del expresidente sudafricano Nelson Mandela
Internet

Publicado: 13/07/2020 05:30 PM

La República Bolivariana de Venezuela expresó sus condolencias tras el fallecimiento este lunes de la embajadora de Sudáfrica ante Dinamarca y activistas social, Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela.

“Desde Venezuela enviamos nuestro pésame a la familia Mandela, al Pueblo y Gobierno de Sudáfrica. Que descanse en paz”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza, además, destacó la lucha social emprendida por Zindzi Mandela, de 59 años de edad, durante su trayectoria política.

Más temprano, la familia Mandela comunicó el deceso de la hija menor del expresidente sudafricano y líder de la lucha contra el Apartheid mediante un comunicado.

"Anunciamos con gran pesar la muerte de Zindzi Mandela, la hija menor de los leales miembros del Congreso Nacional Africano (ANC) Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela", reseñó la prensa internacional.

Por su parte, el presidente de la nación africana, Cyril Ramaphosa, resaltó la valentía y activismo que emprendió Zindzi.

“Nuestra tristeza se ve agravada por esta pérdida que se nos visita unos días antes de que el mundo marque el cumpleaños del gran Nelson Mandela”, agregó.

Ramaphosa indicó que la diplomática se convirtió en un ícono, por la transformación y apoyo a la creación de oportunidades, que habían sido negadas a generaciones de sudafricanos.

Comparte esta noticia: