Canciller Arreaza lamenta fallecimiento de Paul Oquist “el gringo bueno” (+Nicaragua)

Estadounidense nacionalizado nicaragüense, Oquist trabajó con el presidente Daniel Ortega desde la década de 1980 cuando los sandinistas gobernaron por primera vez
Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado: 13/04/2021 02:29 PM

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó la partida física del ministro secretario privado para Políticas Nacionales del Presidente de la República de Nicaragua, Paul Oquist, quien falleció este martes en el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños de Managua a los 78 años, tras haber contraído Covid-19.

“Dolorosa noticia nos llega desde Nicaragua. Se nos fue el querido hermano Paul Oquist, un revolucionario integral. El Comandante Chávez lo llamaba ‘el gringo bueno’. Nos deja un ejemplar legado luminoso de entrega y consecuencia. ¡Honor y gloria!”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Estadounidense nacionalizado nicaragüense, Oquist trabajó con el presidente Daniel Ortega desde la década de 1980 cuando los sandinistas gobernaron por primera vez.


Comparte esta noticia: