Sacha Llorenti lamenta partida física del ministro nicaragüense Paul Oquist

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se expresó vía twitter
Cortesía Internet

Publicado: 13/04/2021 03:24 PM

SachaLlorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos lamentó la partida física del ministro nicaragüense, Paul Oquist.

Desde la red social twitter, escribió: "Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante el sensible fallecimiento del ministro Paul Oquist. Sandinista cabal, internacionalista completo y un compañero irreemplazable. Que la tierra le sea leve".

Paul Oquist, ministro secretario privado para Políticas Nacionales del Presidente de la República de Nicaragua, murió este martes en el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños de Managua a los 78 años, tras haber contraído la Covid-19. Oquist era un estadounidense nacionalizado nicaragüense que trabajó con el presidente Daniel Ortega desde la década de 1980 cuando los sandinistas gobernaron por primera vez.

En un nota oficial, el Gobierno de Nicaragua indicó que "hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a todos los nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables".


Comparte esta noticia: