Alba-TCP lamenta partida física del Profe Aristóbulo Istúriz

El ministro del Poder Popular para Educación y líder revolucionario, Aristóbulo Istúriz, falleció la medianoche de este martes
Prensa MPPRE

Publicado: 28/04/2021 02:37 PM

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), Sacha Llorenti, lamentó este miércoles la partida física del ministro del Poder Popular para Educación y líder revolucionario, Aristóbulo Istúriz, fallecido la medianoche del martes.

En este sentido, Llorenti envió sus condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela, y exaltó al Profe asegurando que “su lucha revolucionaria plantó muchas semillas y no dejará de dar frutos. Los pueblos de Nuestra América se entristecen por su partida física”, escribió a través de su cuenta Twitter, en nombre del organismo regional.

Aristóbulo Istúriz nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946. Egresó del Pedagógico de Caracas en 1974 y se dedicó al magisterio y a la política. Fue alcalde electo de Caracas en 1992 y se unió a la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez, a la cual sirvió hasta la fecha en diferentes tareas.


Comparte esta noticia: