Unesco rindió tributo a trayectoria del profesor Aristóbulo Istúriz

Profesor eterno de la Revolución Aristóbulo Istúriz
Foto: Internet

Publicado: 01/05/2021 05:33 PM

El Grupo Latinoamericano y Caibeño (Grulac), Capítulo Unesco, mediante nota verbal oficial rindió un  homenaje a la vida del profesor Aristóbulo Istúriz, quien será recordado por su lucha contra el analfabetismo, su incansable combate para garantizar el derecho a la educación, y por su compromiso en una indefectible defensa del desarrollo social.

Así se conoció a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través del cual el delegado permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, embajador Jorge Valero, expresó que el sentimiento de pesar fue unánime.

En ese sentido, resaltó  que en  la reunión del Grulac, las delegaciones diplomáticas de países con coincidentes o diferentes posiciones políticas hicieron llegar al Gobierno y pueblo venezolano sus condolencias entre ellos: Cuba, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Chile, Grenada, Guatemala, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Para el diplomático venezolano, no hay duda que durante su fecunda vida “el profesor Istúriz luchó denodadamente en favor de la justicia social en Venezuela. Una de sus actividades públicas más destacadas fue como ministro de Educación, en el gobierno del presidente Hugo Chávez, entre 2001 y 2007”.

Agregó que, gracias a su loable liderazgo se lograron importantes reivindicaciones para los maestros. Además, fue coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson que logró la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, reseña nota del Diario Vea. 

Comparte esta noticia: