¡Enfermo de odio! El Nazi-onal publicó artículo racista contra el profesor Aristóbulo Istúriz

Las reacciones de rechazo del artículo se hizo evidente en las redes sociales, al mostrar un alto grado de odio del autor contra Istúriz
Con el Mazo Dando

Publicado: 07/05/2021 02:22 PM

La Tabla Blog reveló desde su cuenta en Twitter la identidad del autor del artículo racista contra el profesor revolucionario Aristóbulo Istúriz publicado días atrás por El Nacional.

"El columnista semanal del que fuera el principal diario en Venezuela, ha causado impacto por el perfil de Istúriz (fallecido la semana pasada), dónde lo llama "albino afrodescendiente", "negrito fullero o faramallero", e indistintamente "niche vagoneta" y "guabinoso niche", publicó el portal.

Se trata de Rafael Rattia  un supuesto poeta oriundo de Delta del Orinoco, e historiador de la Universidad de Los Andes.

"Paradójicamente es también docente, como el desaparecido ministro de Educación, y fue militante, en su natal Tucupita, del partido Movimiento Electoral del Pueblo MEP, al cual se afilió Istúriz tras la división de Acción Democrática en 1968", señaló La Tabla.

Las reacciones de rechazo del artículo se hicieron evidentes en las redes sociales, al mostrar un alto grado de odio de Rattia contra Istúriz.

Comparte esta noticia: