A 7 años del vil magnicidio contra el líder libio-panafricanista Muammar Gaddafi

Líder libio-panafricanista Muammar Gaddafi
Foto internet

20/10/2018 08:08 AM

El 20 de octubre de 2011 Estados Unidos en conjunto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y   los grupos separatistas de ese país planificó el vil magnicidio contra el Líder libio-panafricanista Muammar Gaddafi, cuando se encontraba en Sirte (norte).

Gadafi lideró Libia desde 1969, cuando derrocó la monarquía del rey Idris quien se encontraba en Turquía. Se instauró un consejo de la revolución que declaró al país musulmán, nasserista y socialista. Fue proclamado la República.

La Revolución Verde, fue conocido como el movimiento que emprendió una reforma agraria, sistema de seguridad social, asistencia médica gratuita, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado. Libia se convirtió con Gaddafi en el país africano con mayor ingreso per cápita.

Ante ello, en el año 2011 Estados Unidos invadió Libia para arremeter contra la soberanía y las riquezas de ese país. Por eso, el día  del vil asesinato de Gadaffi, una tropa élite bombardeó la caravana del Presidente libio y luego lo entregó a los terroristas con la orden de asesinarlo ante las cámaras, por lo que el hecho fue ampliamente difundido en internet, y se evidenció que el líder libio recibió tiros en el estómago y en la sien, estando desarmado.

A 7 años del vil asesinato del Líder Libio y de la invasión de Estados Unidos,  la situación en Libia es ahora devastadora tras los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos que han ocasionados la muerte y  desplazo de centenares de libios.

Comparte esta noticia: