Activada fiscalización en mercados municipales de Maracaibo en defensa de precios acordados

Mercados municipales de Maracaibo estarán fiscalizados
Foto: Internet

Publicado: 22/08/2018 06:41 PM

Procurando el respeto por parte de los comerciantes el precio acordado a 25 rubros de la canasta de alimentos y de evitar la onda especulativa que ronda algunos establecimientos, la alcaldía de Maracaibo activó un plan de fiscalización en los mercados municipales de la capital zuliana y en comercios donde expenden alimentos.

El plan de fiscalización al comercio se lleva adelante en conjunto con el ente tributario de la municipalidad, Sedemat; la dirección general de Alimentación, el Sistema Popular de Gobierno, la dirección de Protección y Defensa a los Derechos del Ciudadano y la dirección de Seguridad de Maracaibo.

Este miércoles el equipo fiscalizador abordó el Mercado Municipal Altos de Jalisco, ubicado en la parroquia Coquivacoa, donde se constató que algunos establecimientos mantuvieron su santamaría cerrada; mientras que otros presentaban precios por encima de su costo, a lo cual se ordenó la colocación de los precios establecidos.

Jean Carlos Martinez, intendente tributario de Maracaibo, manifestó que aquellos que se sumen a acciones configuradas en las leyes venezolanas como delitos económicos, tales como la especulación, el acaparamiento y la usura, les será penado.

"Nos estamos desplegando en todos los mercados municipales y en los principales centros de expendio de alimentos, para garantizar el respeto a los acuerdos nacionales que están estableciendo en los 25 rubros anunciados y en todo lo que tiene que ver con los alimentos y medicinas, para impedir que el avance de las medidas para la recuperación económica, sobre todo en el poder adquisitivo que tienen los trabajadores no se conviertan en sal y agua", explico Martínez.

Informó que este martes 21 de agosto se fiscalizaron dos grandes supermercados que hacen vida en el municipio y que continuarán recorriendo y supervisando el resto de mercados municipales, cadenas de supermercados, farmacias y otros comercios expendedores de alimentos.

Reiteró que aquellos comerciantes que se estén sumando a la especulación y cierre de sus negocios, el municipio está en la facultad de revocarle la licencia de actividad económica.

Comparte esta noticia: