¡Afinan estrategias para el golpe! Ramos Allup pidió formalmente aplicar Carta Democrática
Publicado: 19/05/2016 06:47 PM
Con la firma de su puño y letra y con el sello de la Asamblea Nacional (AN), este jueves 19 de mayo, Henry Ramos Allup envió una carta al secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro para solicitar formalmente la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
Con la activación de este instrumento del organismo internacional, técnicamente solo se podría acordar la suspensión temporal del Estado Miembro para el ejercicio de su derecho de participación en la OEA. No obstante, para que esto ocurra se necesita del voto de los dos tercios de los países miembros. Pero más allá de esta raya política, a nivel internacional, la verdadera intención está en convertir la Carta Democrática en el aval institucional perfecto, que permita a los Estados Unidos una intervención militar en Venezuela.
Qué casualidad que ayer (miércoles) Almagro se tomara el tiempo para enviar una carta al presidente Nicolás Maduro para despotricar de él y de su gobierno y hoy recibe de manos del presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, esta encomienda de Ramos Allup, (Por cierto cuánto habrá costados ese viaje y quién lo habrá pagado) quien luego de la violencia que se presentó en la movilización que encabezó ayer, dijo que no le podrían imputar ni una sola piedra de las que se lanzaron en la marcha -no autorizada- es decir, que reconoce que sí habían guarimberos buscando embochinchar la ciudad.
Es importante destacar que en Venezuela no existe ninguna situación que encaje en los preceptos de aplicación establecidos en la Carta, debido a que no existe una ruptura o alteración del orden constitucional, por lo que una invocación se consideraría una usurpación a la soberanía venezolana.
Recordemos también, que el secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó en el mes de marzo que apoyaba la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, afirmando que siempre es bueno "presionar por una democracia plena" y es claro, que el concepto de democracia plena que tiene el gobierno norteamericano, difiere totalmente con la democracia participativa y protagónica que se consolidó en Revolución, en la Patria de Bolívar.
Entonces, Ramos Allup le allana el camino a Almagro para que cumpla con su rol asignado por el imperialismo: Dar el porrazo institucional de la OEA, para dar paso a una intervención en Venezuela.