AN afina método de consulta pública de la Ley de Contraloría Social

Se trabaja para la difusión efectiva de las leyes y de toda la labor de la Asamblea Nacional, afirmó Chávez
Prensa AN

25/01/2023 06:30 PM

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), continúa evaluando las propuestas de la población en materia legislativa.

Al respecto, en declaraciones a Venezolana de Televisión, la segunda vicepresidenta de esta Comisión, María Carolina Chávez, informó que durante la reunión se debatió sobre la Ley de Contraloría Social para el empoderamiento de los ciudadanos en este ámbito.

“Hoy estuvimos discutiendo el despliegue para la consulta de las leyes del poder popular, específicamente, la Ley de Contraloría Social, fue un debate interesante, afinamos los métodos de modo que la consulta sea efectiva, que las propuestas que surjan desde el poder popular sean reales y tengan la fuerza necesaria para que esta ley los empodere en cuanto a la contraloría”, explicó.

Añadió que también sentaron las bases para los próximos despliegues.

Asimismo, destacó que se desplegaron en dos circuitos electorales del estado Nueva Esparta, donde se dieron cita varios municipios, cuyas propuestas estuvieron enfocadas en el área económica y en las medidas utilizadas para la difusión de las leyes.

“La primera preocupación es el área económica, las leyes que se puedan hacer en ese sentido y otra de las preocupaciones que nos expresaron en las asambleas, fue la relacionada con la difusión efectiva de las leyes y de toda la labor que se viene desarrollando desde la Asamblea Nacional”, afirmó.

En tal sentido, apuntó que los participantes en la asamblea plantearon el uso de las distintas plataformas digitales para garantizar mayor acceso a la población en la realización de sus propuestas.  

Señaló que la página “Pueblo Legislador” está disponible para las propuestas que serán parte de las leyes que se vienen trabajando en la AN.

"Las redes sociales son un instrumento útil para este tipo de consultas, sin embargo, no debemos abandonar ningún otro medio”, acotó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: