Aquí Cantó el Gallo, Hagamos una revolución

Simulacro electoral Cagua, Edo Aragua
Foto: Psuv

06/05/2018 12:39 PM

 En cada oportunidad que la Revolución Bolivariana fue atacada durante los 15 años de gestión del Comandante Chávez, la respuesta fue siempre pisar el acelerador, ante cada intentona del fascismo Chávez nos decía “más y más Revolución“.


Tras la partida física del Gigante, la arremetida ha sido constante, en estos últimos años. Primero, el ataque a los precios del Petróleo, nuestra principal herramienta económica; la caída de los precios bajó de manera considerable nuestra capacidad de pago en divisas y dejó claro que todavía tenemos muchas debilidades y tareas por hacer. Otra forma de ataque a nuestra economía ha sido la desaparición de los alimentos, las dificultades de pago en divisas provocaron una reducción importante de la compra de alimentos, dejando en evidencia la existencia de una red de contrabando que penetra distintos sectores de nuestra sociedad. Sin divisas suficientes, con la escasez provocada de alimentos, el siguiente objetivo fue el efectivo, la operación manos de papel demostró que el tema de el efectivo es provocado y forma parte de la guerra económica. Sin duda alguna junto con los alimentos el tema de las medicinas es el mas sensible, a pesar de los esfuerzos de la Revolución para otorgar divisas al sector salud, las medicinas también corren por la frontera hacia Colombia y son vendidas del otro lado de la línea sin ningún tipo de control por parte de ambos gobiernos.


Además de estos ataques dirigidos al bolsillo y la moral de los venezolanos, desde la tribuna política opositora, se pretende responsabilizar sólo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, llamando constantemente a la calle y a la violencia. Llamados que han tenido sus picos altos y bajos, frenados por la llegada de la Constituyente que prometió desde su campaña la pacificación del país y la derrota a la conspiración económica, esta última aún por cumplir.


Estos escenarios nos demuestran que durante estos 6 años la Revolución ha estado a la defensiva. El pueblo, a pesar del fuerte ataque, ha resistido estoicamente y hoy sale de nuevo a la calle a cumplirle a Chávez, “pleno como la luna llena“, a acompañar a Nicolás en su reelección. Sin embargo sabemos que la pelea no termina este 20 de mayo, a partir del 21 el pueblo desde abajo debe forzar a su dirigencia, a la que siempre ha respaldado, a hacer como Chávez, a pisar el acelerador y ante estos ataques desde el propio primer día después de la victoria, salir a hacer Revolución, a tomar la ofensiva y a construir la Venezuela Socialista y Revolucionaria. Vayamos todos hagamos la Revolución.

Comparte esta noticia: