Aragua: Encuentro Cuenta, Canta y Baila La Llora se realizó en sector El Castaño de Ribas

Encuentro socio-educativo “Cuenta Canta y Baila La Llora”
Foto VTV

02/11/2022 08:54 AM

El pasado lunes, 31 de octubre, realizaron el encuentro socio-educativo, “Cuenta Canta y Baila La Llora”, con la participación alrededor de 150 niños y niñas en sector El Castaño de la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, la profesora y cultora del Grupo Tambor y Pueblo, Gisela Carvajal, expresó que la celebración del baile La Llora en ese sector cuenta con una tradición de 14 años. “Continúa deleitando con cantos, bailes a los habitantes de la comunidad”, dijo.

Del mismo modo, resaltó que “esta actividad se realiza los 31 de octubre de cada año, para desvirtuar las tradiciones extranjeras que no tiene nada que ver con nuestra cultura, nosotros en El Castaño somos criollitos por eso que esta fecha, bailamos La Llora, tradición que reúne a más de 600 personas de nuestra localidad”.

Es importante resaltar que dicho evento cultural, se efectuó gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez; además, contó con la presencia de la directora de la Fundación de Cultura, Karol Morillo, y representantes de la Escuela Creación El Castaño, quienes desarrollaron obras teatrales y culturales.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: