¡Así son! EEUU otorga permisos para destruir el medio ambiente (+fracking)



Publicado: 21/09/2017 01:52 PM

El activismo ambientalista estadounidense volvió a manifestar su molestia ante la Comisión Federal Reguladora de Energía (Ferc, por sus siglas en inglés) y piden al congreso que intervenga para detener las prácticas que perjudican al medio ambiente.

La primera reunión mensual de la Ferc, después de ocho meses de no haber tenido quórum, fue interrumpida abruptamente por activistas de distintas organizaciones ambientalistas que se oponen a la emisión indiscriminada de autorizaciones para la explotación gasífera.

La mencionada entidad del gobierno federal es la encargada de conceder permisos de construcción de gasoductos y extracción de gas por medio del "fracking", previo análisis del impacto que tendría sobre el medio ambiente; trabajo que según el activismo, no estarían cumpliendo.

Tras varios años de protestas y oposición a proyectos gasíferos que impactan al medio ambiente, el activismo ambientalista ha clasificado a la Ferc como una mera agencia emisora de permisos y prácticas parcializadas con la industria de combustibles fósiles.

Los activistas visitaron a varios legisladores en el congreso para exhortarlos a rechazar cualquier legislación que incremente la dependencia de los combustibles fósiles y amplíe los gasoductos.

Comparte esta noticia: