Canciller Yván Gil: Gobierno Bolivariano es respetado en el escenario internacional

En Venezuela "hay un Gobierno de pie, que controla los poderes públicos", destacó Gil
Internet

13/01/2023 10:57 PM

El canciller de la República, Yván Gil aseveró que Venezuela en el escenario internacional, tiene un Gobierno que es respetado por los países amigos y también por los Estados contrarios a la ideología Bolivariana.

"Es un Gobierno respetado en la mayor parte del mundo y lo vemos en todos los escenarios donde participa el presidente Nicolás Maduro", apuntó.

El planteamiento lo hizo Gil, en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, donde sostuvo que "la historia está demostrando  que en Venezuela hay un Gobierno legítimo, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro".

"Hay un Gobierno de pie, que controla los poderes públicos, tenemos un jefe de Estado (...) tenemos un Estado de derecho funcionando y simplemente la visión negacionista del imperio es la que es capaz de decir que aquí existe, otra instancia (...) el 'gobierno de Narnia", un gobierno ficticio", argumentó.

Señaló que el imperio estadounidense en su arrogancia no ha reconocido el Gobierno Bolivariano, incluso desconociendo la voluntad del Pueblo venezolano, que se ha expresado por medio del voto en diversas ocasiones

Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana irrumpió en la política Latinoamérica y mundial con la voz de los Pueblos y de los oprimidos.

"Irrumpe en contra el discurso hegemónico, eso generó una reacción contraria desde los círculos hegemónicos del poder, tratando de negar esa voz de los Pueblos", afirmó.

Destacó que Venezuela desde el año 1999 "dejó de estar aislada, porque es una voz se escucha en todas partes del mundo, todos los principios de la Revolución Bolivariana son respetados y compartidos por la gran mayoría de la población mundial".
 
También resaltó que desde la partida del Comandante Hugo Chávez se ha la derecha ha intentado acabar con la Revolución Bolivariana, empleado todos los mecanismos, "instrumentos mediáticos, militares, amenazas económicas".

En ese sentido, enfatizó que "a pesar de todos los esfuerzos que el imperialismo norteamericano y la derecha internacional han ejercido contra Venezuela, de su guerra económica y sus medidas coercitivas unilaterales, nosotros venceremos el bloqueo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: