Caravana con los Restos Mortales del General Domingo Antonio Sifontes llegó a Caracas

Los restos del General Domingo Antonio Sifontes estarán en Capilla Ardiente en la Academia Militar del Ejército Bolivariano
Captura de pantalla

Publicado: 08/01/2024 05:38 PM

En horas de la tarde de este lunes 08 de enero, fueron recibidos los Restos Mortales del heroico General Domingo Antonio Sifontes, conocido como el "Terror de los Ingleses", durante un acto en Unión Cívico-Militar, realizado en El Paseo La Nacionalidad, en Caracas.

Dicho acto de recibimiento estuvo presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández.

La caravana que trasladaba los Restos Mortales del heroico General Domingo Antonio Sifontes,  se activó el pasado sábado 06 de enero,en la localidad de Tumero, en el municipio Sifontes, en el estado Bolívar, hasta su llegada a Caracas.

Los restos del General Sifontes estarán en Capilla Ardiente, en los espacios de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde las autoridades de los diversos ámbitos del país y el Pueblo venezolano podrán rendir honores al héroe patriota.

En los espacios de la mencionada Academia, el recibimiento estuvo a cargo del comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.

Está previsto que este martes 09 de enero, los Restos Mortales del General Domingo Antonio Sifontes ingresen al Panteón Nacional.

En su recorrido pasó por los municipios Páez, Acevedo y Plaza del estado Miranda, donde en un acto solemne, se rindió honores a los restos mortales del General Sifontes,  en las cercanías del peaje de Playa Pintada, municipio Pedro Gual.

El general nació en el año 1834, en la población de Cantaura,  estado Anzoátegui, quedó grabado en la historia venezolana como el “Terror de los Ingleses”, por su gesta heroica en defensa de la soberanía y dignidad de nuestras tierras.

En enero de 2024 se cumplieron 129 años de la expulsión de los ingleses del río Cuyuní, cuando pretendieron hacerse de las poblaciones El Callao, Tumeremo y El Dorado, con la finalidad de sustraer riquezas y provisiones.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: