Comuna Altos de Lídice es ejemplo de organización a través de la autogestión


27/04/2022 10:37 PM

La Comuna Altos de Lídice en Caracas, constituida por 8 consejos comunales, 230 familias aproximadamente y más de 5 mil habitantes muestra la disciplina y organización del Poder Popular.

El comunero Jesús García, apuntó que cuenta con “una farmacia autogestionada, funciona gracias a la solidaridad de diferentes movimientos sociales del mundo que son los que hacen que las medicinas lleguen a través de los consultorios que tenemos en la Comuna”.

Así mismo, miembros de la Comuna destacaron el recorrido que realizan los médicos a través de seguimientos a los casos de salud; las metas alcanzadas en la solución para el suministro efectivo del gas y agua.

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano lograron resolver la problemática con el sistema de llaves de agua y recuperación de una de las celdas que benefició a cerca 6 mil familias.

Debido a la organización y la solución de problemas muchas personas “apáticas participan en reuniones y elecciones del Consejo Comunal”

Ésta comuna maneja sus propios fondos, cuentan con parlamento y banco para la facilidad de sus habitantes. García destacó “sólo el pueblo salva al pueblo” avanzando en la autogestión para resolver la problemática de en beneficio de todos. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: