Con este número de hectáreas inició la cosecha de maíz amarillo en Trujillo
Publicado: 13/01/2017 05:03 PM
Este viernes 13 de enero se dio inicio en el estado Trujillo, región andina venezolana, a la cosecha de más de 1 mil 200 hectáreas de maíz amarillo, como parte del impulso a la producción de rubros estratégicos destinados a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, así lo informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.
Desde la finca El Hoyacal, en el municipio Candelaria, destacó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la producción agrícola esta primera cosecha que motiva a seguir trabajando estas tierras productivas para la atención alimentaria de la población, no sólo trujillana, sino venezolana.
"Es bien importante y motivador estar en El Hoyacal predios de Pdvsa Agrícola con quien la Gobernación estableció un convenio de cooperación que se materializa con la cosecha de 1.266 hectáreas de maíz", dijo. A su vez, señaló que esta primera cosecha refleja los logros y metas importantes que se pueden obtener cuando se unifican esfuerzos y se articulan acciones.
Agregó que, además del fruto que se obtiene con esta cosecha, queda la gran experiencia en cuanto a la adecuación de los equipos de trabajo y al cuido de los detalles para que estas tierras productivas sigan dando más, a través del trabajo de un grupo de hombres y mujeres que colocaron sus mejores esfuerzos para lograr los objetivos.
Rangel Silva señaló que serán más de 2 millones de kilos de maíz que serán destinados a la cadena productiva para la elaboración de masa para el consumo de las familias trujillanas, así como también a la agroindustria por medio de la planta de Alimentos Balanceados, a través de la industria con el procesamiento de harina de maíz para consumo humano y para semilla que garantice la continuidad de la siembra de este rubro.
"Es la primera cosecha que a través de la unión de voluntades se hizo posible", dijo al referirse al convenio suscrito entre Pdvsa Agrícola y la gobernación de Trujillo, a través de la empresa Agrotrujillo.
Igualmente destacó que en estos predios también hay plantaciones de soya. "Se impulsa el desarrollo agrícola de Trujillo poniendo a la orden las potencialidades para quienes quieran incursionar, incluso del sector privado, en la siembra de maíz, carotas, soya, café y hortalizas", dijo el mandatario estadal.