CUANDO MARIO MORONTA Y ARTURO SOSA APOYARON A LOS SOLDADOS DEL MBR-200

Publicado: 14/08/2024 09:00 PM

(El Nuevo País, 29 de marzo 1996)

  • En esa fecha, ambos sacerdotes declararon estar de acuerdo con las banderas de lucha por la Justicia Social que enarbolaron los soldados sublevados del 4F.
  • Moronta se ****expresó del Comandante Chávez como “un hombre con ideas bastante claras, que su libertad es interesante y recordó que el Pueblo necesita ver que la justicia se aplique a los verdaderos responsables de la desestabilización”.
  • Mario Moronta y Arturo Sosa s.j., en representación de los sectores más progresistas de la Iglesia Católica venezolana, expresaron su adhesión a la posición ideológica del Comandante Hugo Chávez.
  • Por su parte, el Comandante Hugo Chávez agradeció el espaldarazo que Monseñor Mario Moronta, Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, y Arturo Sosa, como Provincial de la Compañía de Jesús, dieron al Movimiento Bolivariano 200, MBR-200, en la lucha por la Justicia Social y por la situación de salud de los oficiales del 4F, aún presos en distintos centros de reclusión carcelaria.
  • A favor del sobreseimiento de la causa de los héroes del 4F estuvieron una lista de intelectuales, abogados y empresarios pertenecientes al grupo de Los Notables y Pro Venezuela.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: