Defensoría del Pueblo rechaza discriminación y acto de ofensa contra niñas, niños y jóvenes autistas

La Defensoría del Pueblo condena las expresiones insultantes y discriminatorias emanadas por el alcalde Paraqueima
@Defensoria_Vzla

Publicado: 04/05/2023 08:06 PM

La Defensoría del Pueblo rechazó de manera categórica la discriminación y acto de ofensa contra niñas, niños y jóvenes autistas de la población de El Tigre en el estado Anzoátegui, por parte del alcalde de la localidad, Ernesto Paraqueima.

En una serie de mensajes publicados en la cuenta de la red social Twitter, la Defensoría del Pueblo aseguró que "rechaza categóricamente cualquier alusión negativa, discriminatoria o acto de ofensa en contra de niños, niñas y adolescentes o cualquier persona que padezcan cualquier tipo de trastorno o condición física, vulnerabilidad o rasgos especiales".

En ese sentido, precisó que en particular condena las expresiones insultantes y discriminatorias emanadas por el alcalde Paraqueima "al dirigirse despectivamente contra los niños y niñas que padecen el Síndrome de Asperguer, que es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista, que pintaron un mural en la localidad".

Afirma que "la institución reconoce y valora los aportes de la población autista, quienes "son ejemplo de creatividad genuina y positiva, que con cariño y amor plasman con sus manos sus ideas en estos espacios de nuestra sociedad".

Asimismo, apoyan la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de difundir el trabajo artístico y creador de la población con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En uno de los mensajes, la Defensoría del Pueblo expresa su total apoyo y solidaridad a los padres, madres, familiares y representantes de las personas que padecen este trastorno y pide a la Asamblea Nacional que acelere la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación.

El instrumento legal aprobado en Primera Discusión en la AN en el mes de marzo, contempla establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar cualquier tipo de discriminación y conductas como manifestaciones o expresiones de odio.

De esta forma, la Defensoría del Pueblo "rechaza categóricamente cualquier alusión negativa, discriminatoria o acto de ofensa en contra de niños, niñas y adolescentes o cualquier persona que padezcan cualquier tipo de trastorno o condición física, vulnerabilidad o rasgos especiales",









REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: