Cabezal Cabezal

EEUU utilizó "misiles ninja" para perpetrar ataque en Siria

Publicado: 4 de diciembre de 2019 a las 12:44 | Última actualización: 4 de diciembre de 2019 a las 20:24

La nueva arma gringa permite bombardear sin riesgos de "daños colaterales" La nueva arma gringa permite bombardear sin riesgos de "daños colaterales"

La nueva arma gringa permite bombardear sin riesgos de "daños colaterales"
Foto: Internet

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque aéreo contra un vehículo en la provincia de Idlib al noroeste de Siria, que dejó dos muertos, según informó la agencia de noticias RT citando al portal especializado The War Zone. 

La acción se produjo presuntamente a unos 16 kilómetros de Barisha, localidad donde el pasado mes de octubre tuvo lugar el operativo que acabó con la vida del líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

Según la información de estos medios, el ataque presuntamente se llevó a cabo con un misil AGM-114R9X, conocido como Hellfire R9X, que está equipado con seis largas cuchillas alrededor que se disparan instantes antes de impactar. El proyectil está diseñado para no causar explosiones, minimizando así las posibilidades de afectar a víctimas civiles.

Misiles de este tipo  habrían sido utilizados en distintas operaciones militares en Libia, Siria, Yemen, Somalia e Irak. Entre sus víctimas se encuentran supuestamente dos miembros de Al Qaeda: Jamal Ahmad Mohammad al Badawi, muerto en Yemen en enero de 2019, y Abu Khayr al Masri, abatido en Siria en febrero de 2017.

Según informaciones publicadas por RT, este "misil ninja" pesa 45 kilos y alcanza velocidades que le permiten atravesar vehículos y edificios para eliminar el objetivo sin la necesidad de explotar.

El R9X fue desarrollado en 2011 por el Gobierno norteamericano, durante la presidencia de Barack Obama. Tanto el Pentágono como la CIA han decidido no dar detalles sobre esta creación. Sin embargo, aseguran que el objetivo de su diseño es evitar daños colaterales.

Deja tu comentario: