Cabezal Cabezal

¡Dos más para Duque! Líder social y un alcalde electo asesinados en Colombia (+detalles)

Publicado: 4 de diciembre de 2019 a las 11:10 | Última actualización: 4 de diciembre de 2019 a las 12:07

El alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez y el líder social de San Vicente del Caguán, Elicerio Mendoza El alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez y el líder social de San Vicente del Caguán, Elicerio Mendoza

El alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez y el líder social de San Vicente del Caguán, Elicerio Mendoza
Internet

En medio de la crisis política y las manifestaciones populares contra el Gobierno de Iván Duque, en Colombia continúan los asesinatos contra líderes sociales, una de las razones de las protestas que se desarrollan en el país suramericano desde el pasado mes de noviembre, junto con las demandas de reformas profundas en apartados como salud, educación y medio ambiente. 

En esta oportunidad las víctimas fueron el líder social de San Vicente del Caguán, en el oriente del país, Elicerio Mendoza; y el alcalde electo de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez, asesinados en diferentes incidentes registrados en las últimas horas, reportaron medios locales. 

Mendoza, quien era el presidente de la vereda Casas Grandes y tesorero del Comité Procarretera Troncales-Guacamayas, la noche de este martes se desplazaba en motocicleta en compañía de su esposa en el sector del puente de arenoso, en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, y fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones, según las primeras investigaciones. La esposa del líder comunitario resultó herida en el incidente.

Por otra parte, José Humberto Rodríguez, falleció este martes víctima de un atentado. De acuerdo con reportes preliminares, desconocidos dispararon sobre la humanidad del político, reseña el portal web de Telesur.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó el fallecimiento de Rodríguez, el primer alcalde electo asesinado tras las elecciones del 27 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, donde denunció el atentado ocurrido en las últimas horas, “un hecho repudiable que enluta al departamento”, escribió.

https://twitter.com/JorgeEmilioRey/status/1202081091311550464

Deja tu comentario: