DT Ricardo Valiño: Verlos jugar con el amor que sienten por la camiseta a mi me llena de orgullo

Seleccionador de la Vinotinto Sub 23, Ricardo Valiño, tras el empate con Argentina 2-2
Foto: Red Social X

Publicado: 06/02/2024 02:17 PM

El seleccionador de la Vinotinto Sub 23, Ricardo Valiño, tras el empate con Argentina 2-2 en el inicio de la fase final del preolímpico, destacó la actitud los jugadores criollos, de pararse de igual a igual, ante equipos como Argentina, con jugadores con una jerarquía inmensa.

En declaraciones para los medios, Valiño, aseguró que personalmente disfruta mucho de ver jugar a los criollos, “porque cuando veo el compromiso que tienen, el amor con el que portan esa franela, a mí me llena de orgullo”.

“Fue un partido donde los dos equipos tuvimos opciones de gol, creo que fue un partido muy lindo para la gente, para el espectador, porque más allá de los dos goles de cada lado, hubo buena intervenciones de los arqueros, nosotros llegamos clarito, mano a mano contra Leandro Brey (portero argentino)”, expresó.

Asimismo, contó que mientras se jugó 11 contra 11 se estaba haciendo un buen partido. “Nosotros sabíamos que podíamos hacer daño a las espaldas de los laterales de Argentina, que juegan muy alto, y eso hicimos, el primer gol llega por una situación de esa característica”.

“Después de la expulsión se degenera un poco el partido, porque perdemos el equilibrio emocional y ese tipo de partidos, contra estos rivales que tienen esta jerarquía, un error te deja afuera”, reconoció.

El DT detalló que en entretiempo lo que hicieron fue tratar de bajar las pulsaciones, “explicarle que un error de eso te puede te puede hacer tirar por la borda todo el sacrificio de un torneo, en las instancias que nosotros estamos jugando, al torne un error te elimina”.

En cuanto a la salida de David Martínez explicó que no se trató de un cambio táctico, “faltando 4 minutos para terminar el partido, él me dice que se le puso muy duro al gemelo, le pedimos que aguante un poco para no quemar una ventana”. Agregó que fue el mismo caso de Matías Lacava, "salió por una molestia". 

Por otro lado, Valiño aclaró que el enojo fue porque la definición de Kevin Kelsy la desvía el arquero, por lo que debió ser un tiro esquina, "de allí salió la jugada del segundo gol de Arhentina, por eso es el enojo”.

De cara al próximo partido ante la selección de Brasil, el Seleccionador aseguró que es obligatoria reestructuración del mediocampo, tras la expulsión de Ortega: "Tenemos opciones y los que han entrado lo han hecho de buena forma. Siempre decimos que los 23 deben estar listos para cuando los necesitemos".

“Cada partido es una historia diferente, nunca se vuelven a repetir, son distintos los intérpretes de las situaciones de juego, tendremos que analizarlo bien y sobre eso planificar partido por partido, como lo hemos hecho en todo el preolímpico”, sentenció.

Además, dejo claro que es el Entrenador de Venezuela, “defiendo estos colores hasta lo último y es lo que le transmito a los jugadores. Cuando eres entrenador tus ojos y tu corazón velan por el equipo que entrenas, que diriges, y mi compromiso en este momento está claro con la selección de Venezuela. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: