EEUU: Fallece exmiembro de los Panteras Negras quien estuvo recluido en aislamiento por 43 años

Albert Woodfox, miembro del partido Panteras Negras
Foto: Internet

09/08/2022 09:32 AM

El pasado  jueves 4 de agosto, falleció a la edad de 75 años por complicaciones relacionadas con la Covid-19 el miembro del partido Panteras Negras, Albert Woodfox quien cumplió un histórico régimen de aislamiento en Estados Unidos (EEUU).

Woodfox salió en libertad hace seis años, después de sobrevivir a casi 44 años de aislamiento por una injusta condena por el homicidio de un guardiacárcel. Herman Wallace y Robert King, otros miembros de Panteras Negras y compañeros de prisión, también fueron erróneamente acusados de asesinatos en la cárcel.

Democracy Now a través de su portal web hizo una publicación en la que Woodfox apenas tres días después de su liberación en 2016 fue la primera entrevista televisiva en vivo que concedió y varias veces más desde entonces.

“Sólo estoy tratando de aprender a ser libre”, dijo Woodfox. “He estado encerrado mucho tiempo en una cárcel dentro de una cárcel”. Tras su liberación, el militante de Panteras Negras escribió su autobiografía, “Solitary” (Solitario), y continuó luchando por la reforma penitenciaria.

El año 2001 logró salir en libertad Robert King, el año 2013 Hernan Wallace murió un día después de ser liberado de cáncer al hígado. El miembro de Panteras Negras fue liberado recién el año 2016, tras su liberación escribió sus memorias, el premiado libro: Solitary: Unbroken by Four Decades in Solitary Confinement. My Story of Transformation and Hope (publicadas en castellano como "Celda de aislamiento: más de cuarenta años de resistencia en prisión. Mi historia de transformación y esperanza").

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: