El Aissami: Venezuela y Türkiye avanzan en cooperación bilateral para desarrollar sus Pueblos

Se encuentra activa la segunda comisión mixta de cooperación entre ambas naciones, precisó El Aissami
Internet

24/01/2023 08:33 PM

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami aseguró que Venezuela y Türkiye avanzan en el fortalecimiento de la cooperación bilateral para llevar adelante el desarrollo de sus Pueblos.

En ese sentido, resaltó que en comparación al 2021, el intercambio comercial para Venezuela aumentó el 2022 en un 12% para las exportaciones, y un 25% en las importaciones.

Así lo afirmó en el Palacio de Miraflores, durante el acto de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Türkiye, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gabinete del Gobierno Bolivariano.

La delegación de Türkiye estuvo presidida por el ministro de Comercio turco, Mehmet Mus.

“Los tiempos futuros vislumbran grandes desafíos para nuestros gobiernos, demandando mayor grado de diálogo y cooperación de las políticas e iniciativas que impactan a nuestros pueblos”, subrayó El Aissami.

Asimismo, recordó que a partir de la primera visita oficial del jefe de Estado a Türkiye, en el mes de octubre del 2017, se impulsó la segunda comisión mixta de cooperación entre ambas naciones.

Posteriormente, en diciembre de 2018 se efectuó la primera visita oficial a la nación Bolivariana del mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, donde se establecieron “importantes mecanismos de cooperación e intercambio recíprocos, que han dado como resultado el florecimiento de una gran relación de solidaridad y fraternidad”.

Aseveró que ambos países proponen un objetivo común que busca las construcciones profundas y sólidas de relaciones en diferentes ámbitos.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: