EL LLAMADO FASCISTOIDE DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI (PANORAMA y 2001, del 14 al19 abril 2013)

Publicado: 17/04/2024 09:00 PM

  • La historia de lo ocurrido la noche de las elecciones del 14 de abril de 2013, cuando Henrique Capriles Radonski llamó a ejercer acciones violentas de calle, es otra página del fascismo en Venezuela escrita con la sangre de vidas inocentes. 
  • Ninguna de las acciones violentas fue espontánea, sino producto de un plan trazado y con gente reclutada para hacerlo. Con capital mercenario extranjero, la MUD contrató agentes adiestrados para efectuar la acción incendiaria.
  • Esa noche, Capriles lanzó su llamado a ejercer conductas que generaron el asalto a hospitales, módulos de las misiones bolivarianas, sedes de la CANTV, CNE y del PSUV. Acciones claramente tipificadas en la legislación nacional e internacional como crímenes de odio. 
  • Su convocatoria a “descargar esa arrechera” no solo incitó al odio, sino que arengó, públicamente, la instalación de barricadas y destrucción de bienes de dominio público y privado. Sin dejar de mencionar que los agentes de la muerte, contratados por la MUD, cegaron la vida de más de 13 personas en varios puntos del país.
  • En medio de esta marea fascistoide, fueron asesinadas siete personas por armas de fuego, dos niños por arrollamiento y una más a consecuencia de la severa golpiza de la que fue objeto.  
  • Fueron heridas 62 personas, entre ellos 21 funcionarios policiales. Fueron asediados y destruidos en todo el país un total de 35 centros de salud de la Misión Barrio Adentro, 9 oficinas públicas del Estado, 3 sedes del PSUV, 7 sedes del CNE, 18 medios alternativos de comunicación social y 39 centros de la red de distribución de alimentos Mercal, PDVAL y Casas de Alimentación.
  • Por su parte, algunos “influencers” tarifados, como Nelsón Bocaranda, propagaron falsas especies informativas para crear la matriz de “fraude”. En su cuenta twitter, con 1.3 millones de seguidores difundió masivamente: “me informan que en el CDI de La Paz en “Gallo Verde, hay urnas electorales escondidas, y los cubanos de allí no las dejan sacar”.  
  • Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador Nacional de la MUD, hizo anuncio de un boletín extra oficial del CNE que daba como ganador a Capriles. Esto causó una falsa expectativa de triunfo inexistente, que sirvió de ardid psicológico necesario para la convocatoria a incendiar y arrasar.
  • Esa misma noche, en Zulia, un opositor descargó su rabia y arrolló con su camión a 16 personas, con un saldo de tres muertos, entre ellos dos niños. 
  • Entre las víctimas mortales de la descarga fascistoide están:
  • José Luis Ponce Ordoñez, 45 años: ingresó el lunes 15 de abril en el CDI de Piedra Azul sin signos vitales, tras recibir un impacto de bala de manos opositoras.
  • Yosiris del Valle Reyes Rangel, 44 años: Al igual que José Luis Ponce, falleció por heridas de arma de fuego cuando juntos defendían las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en La Limonera, municipio Baruta. Ambos recibieron la Orden del Libertador de Venezuela, postmortem.
  • Rey David Chacín González, 11 años, María Victoria Báez Rodríguez, 12 años, y Johan Hernández 22 años: Fueron embestidos por un camión que los atropelló cuando celebraban el triunfo electoral de Nicolás Maduro, en la avenida principal del barrio La Música de Maracaibo. En total trece personas resultaron lesionadas. Rey David y Luis Eduardo murieron ese día. María Victoria falleció el 21 de abril luego de amputársele una pierna y permanecer siete días en terapia intensiva.
  • Luis Eduardo García Polanco, 24 años: mientras manifestaba con un grupo de jóvenes del PSUV, su rechazo al llamado a la violencia, en las cercanías de la sede del CNE de Maracaibo, recibió un impacto de bala en la cara que le ocasionó la muerte de manera instantánea. 
  • Hender José Bastardo Cabrera, 21 años: fue objeto de varios disparos mientras circulaba con su moto en la urbanización La Morita, Cumanacoa, estado Sucre. 
  • Keler Enrique Guevara Garizabal, 23 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana. Murió en el cumplimiento de su deber, cuando recibió un disparo en el barrio Bolívar, sector Santa Teresa de San Cristóbal, estado Táchira.
  • Johnny Pacheco, 37 años: Militante del PSUV quien acompañó a Yosiris Reyes y José Luis Ponce Ordoñez en la defensa del CDI de Piedra Azul. La noche del 19 de abril recibió un impacto de bala en la cabeza mientras conducía su vehículo en ese sector.
  • Omar Gerardo Rico Martínez, 39 años, recibió una golpiza de seguidores de Capriles. Tras permanecer 23 días en coma falleció en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz del Seguro Social de San Cristóbal, edo. Táchira.


CONTEXTO: 

  • La “Conexión Abril”, fue un plan concebido para provocar una guerra civil en Venezuela. No obstante, el Gobierno Bolivariano, mediante investigaciones previas, efectuadas por el SEBIN desde octubre 2012, pudo detectar el Golpe Electoral en marcha.
  • La “Conexión Abril” fue orquestada por dirigentes de la MUD y Voluntad Popular, en estrecha vinculación con las ONG de ultraderecha JAVU, Movimiento 13 y Operación Libertad. Todos financiados por el Departamento de Estado de EEUU.
  • Los medios privados de comunicación, de nuevo, trataron de silenciar y engavetar, en el baúl de los olvidos, toda esta racha de destrucción, muerte y borrachera fascista. Invisibilizaron a los asesinados, banalizaron la gravedad del Golpe de Estado en ciernes y culpabilizaron a las víctimas de sus propias muertes.
  • Todos los muertos fueron bolivarianos, consecuencia de que el abanderado de la derecha se dirigió al país para desconocer el anuncio del oficial del árbitro electoral.
  • Producto de esa irresponsable conducta esa madrugada del 15 de abril cayeron venezolanos humildes, identificados con la Revolución Bolivariana.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: