ELAM recibe a 78 médicos y médicas de Guinea-Bissáu que realizarán posgrados en Venezuela

La ELAM de Venezuela tiene años formando a estudiantes y profesionales, no solo de Latinoamérica sino del mundo
MPPPS

Publicado: 09/02/2024 06:43 PM

Un total de 78 médicos y médicas provenientes de la República de Guinea-Bissáu, inician en Venezuela, cursos de especialización con posgrados en anestesiología, cirugía general, ginecología, obstetricia, medicina interna, oncología, nefrología y otras que son necesarias en su país de origen, de forma urgente, con el fin de atender las carencias en estas áreas.

Los profesionales de la salud fueron recibidos en el Auditorio Central de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), en Caracas, como parte del acuerdo de cooperación en materia de salud entre Venezuela y Guinea, cuyo objetivo principal es la formación de expertos y la colaboración en la atención médica para los pueblos del mundo.

La viceministra de Salud Integral de VenezuelaYuliana Ramos, explicó  que estos médicos y médicas vienen a especializarse en distintos hospitales, gracias a la “mirada integrativa y solidaria, pues Venezuela como país, tiene años formando a estudiantes y profesionales, no solo de Latinoamérica sino del mundo, a través de la ELAM y la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez”.

Los galenos se insertarán en el Sistema Público Nacional de Salud de Caracas y de Miranda, en centros hospitalarios donde se realizan las especialidades, con el propósito de adquirir los conocimientos que les permitan mejorar las condiciones de vida y de salud de su pueblo, una vez regresen a su país.

“Se irán con un sello, una impronta de la Revolución Bolivariana, que ha dado un paso importante para atender de una forma distinta, humanista, socialista, a la población”, expresó, por su parte, la directora de la ELAM, Dra. Marisela Bermúdez.

Venezuela ratifica su intención de ayudar y beneficiar a los pueblos del mundo la Revolución Bolivariana ha establecido como prioridad, la formación de médicos con visión de atención humanista para garantizar y proteger la vida de los más vulnerables.

Una de las médicas participantes, Eunice Fortare, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Pueblo de Venezuela por esta oportunidad. “Nosotros queremos formarnos y regresar a nuestro país, para dar nuestra contribución y mejorar la salud de nuestros compatriotas”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: