Esto ofreció la oposición por la destrucción de vehículos y artillería de la FANB (+CIA)

Entre las personas que lo contactaron había colombianos y norteamericanos
Foto Captura

Publicado: 25/01/2024 03:25 PM

Entre los planes conspirativos de la derecha venezolana se contempló la destrucción de vehículos blindados y artillería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de continuar haciéndole daño a la Patria y al Pueblo.

Así lo dio a conocer el T/C Yorman Cárdenas, quien confesó que él fue contactado por su excompañero González Pinto para llevar adelante el sabotaje a los tanques de la 31 Brigada. “Me ofrecieron (…) pagarme un aproximado de 3 mil dólares por cada vehículo blindado”, dijo al referir que esa fue la cantidad tentativa para contaminar el aceite de los tanques y así dañarlos.

Asimismo, indicó que entre las personas que lo contactaron había colombianos y norteamericanos. Además, señaló que fueron quienes le preguntaron e insistieron para saber sobre la operatividad de los tanques.

Por otra parte, el primer sargento José Fortunato Guerrero, exmiembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), develó que fue captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), “a través del Grillo, quienes se identificaban como hombre 1 y un hombre 2”.

Develó también que Franco Dizetti, exconcejal de Un Nuevo Tiempo, le habría pedido información de aviones y pilotos. “Quien me capta a mi es el concejal. Una tarde, un día en la Plaza Bolívar que yo iba pasando, me saluda, se me presenta, que es el exalcalde de ese municipio, me plantea la propuesta de pasar información. Me dice: 'Coño, ahí lo que te vas a ganar son unos cobres y ya' (…) La primera entrevista te van a dar una plata a ti, te van dar un millón de pesos, a mí me van a dar otro millón de pesos por traer las personas y ya”.

Igualmente, el exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Rolando Rojas, admitió que fue captado para suministrar información sobre al armamento y el equipo ruso en Venezuela.

“Me abordó una persona y me dijo que había unos señores de la inteligencia colombiana que estaban reclutando personal y que si yo podía hacerme pasar como funcionario activo (…) querían saber qué armamento utilizan los rusos, como es la manipulación de las aeronaves Sukhoi, la manipulación de las armas largas, cortas, que sean suministradas por Rusia. Eso es lo que ellos me pedían”, admitió.

Es importante destacar que Rojas está involucrado en el denominado caso espionaje Guasdualito, en el que participo un grupo de civiles y policías, quienes operaban en coordinación con miembros de una organización de inteligencia extranjera, reseña el Diario Vea. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: