Extremismo opositor pasó de la negación al reconocimiento institucional (+inhabilitaciones)

"Lobbystas" en EEUU intentaron presionar para revertir su inhabilitación
Internet

Publicado: 27/01/2024 09:00 AM

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció este viernes sobre la solicitud de revisión de inhabilitaciones realizadas por diversos dirigentes del extremismo opositor venezolano. 

Este sector, que se negaba al reconocimiento de la legitimidad de la institucionalidad del Estado venezolano legalmente constituido, como parte de los Acuerdos de Barbados accedió al abandono de la agenda subversiva y golpista para lo cual, junto al Gobierno, elaboraron un mecanismo legal y constitucional que permitiera la revisión de sus casos tomando como via al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Su asistencia y solicitud ante el máximo tribunal determina su reconocimiento a la institucionalidad y, por ende, el acatamiento de los dictámenes que se deriven de este poder del Estado venezolano.

Entre los negados hasta último momento se encontraba la dirigente María Corina Machado, quien un día antes del cierre del lapso previsto para introducir la solicitud de revisión se había negado a acudir al TSJ bajo la premisa del desconocimiento de las acciones y decisiones emitidas por un Estado al que calificaba como "ilegítimo", posición que sorpresivamente cambio el último día al acudir a introducir su amparo contra la inhabilitación que sobre ella pesa desde mayo de 2014.

Desde ese momento sus "lobbystas" en EEUU intentaron presionar para revertir su inhabilitación, esto sin embargo confundió a muchos de sus seguidores que evidenciaron como las declaraciones de la opositora varian según la situación lo amerite, mostrándose dura, intransigente y fascista ante sus compañeros de la ultraderecha, pero amable y dulce en las actividades de calle.

Aunque esta dualidad no es bien vista por la mayoría,  Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido  Socialista Unido de Venezuela, comentó en su programa Con El Mazo Dando que esos arranques de violencia tienen “mucho que ver con la rabia, con la impotencia, con la incoherencia, pero sobre todo es porque ella sabe que no va”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: