Exxon Mobil sabotea relaciones entre Venezuela y EEUU



Publicado: 19/05/2015 02:55 PM

Exxon Mobil está desarrollando una estrategia para sabotear el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos, al llevar acabo actividades de exploración petrolera en las aguas del Esequibo. Así lo aseguró el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez.

El parlamentario denunció que “no es una casualidad que la transnacional norteamericana haya develado el hallazgo de yacimientos de crudo en la zona en reclamación el 7 de mayo de 2015, tres días antes del arribo del alto diplomático estadounidense Thomas Shannon a Caracas; quien viajó con el objeto de impulsar un diálogo fluido entre Venezuela y Estados Unidos”.

Además indicó que “el anuncio del descubrimiento del mineral a la prensa internacional es un acto de provocación, que busca una reacción militar por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. Si hay una respuesta armada, vaticinan que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervendría el área con la IV Flota, provocando una guerra”.

Según Rodríguez existen antecedentes del complot fraguado por la transnacional petrolera, ya que hace dos meses desarrolló la primera parte de esta acción, al publicar que iniciaría sus operaciones en el Esequibo el 6 de marzo. Sólo tres días después el presidente Barack Obama firmó el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

Tras estas evidencias el diputado considera obvio que “la empresa buscaba aprovechar esta coyuntura difícil para enrarecer las relaciones entre los dos países”.

Comparte esta noticia: