FVF llevó a cabo el Curso de Actualización de Entrenadores de la Liga FUTVE

Desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 de enero, se llevó a cabo la primera parte del Curso de Actualización de Entrenadores, en Caracas
Foto: Twitter

17/01/2023 08:44 AM

Desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de enero se llevó a cabo la primera parte del Curso de Actualización de Entrenadores, en Caracas, organizado por el Departamento de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Me llena de mucha satisfacción empezar de esta manera el año porque quiere decir que el fútbol no para de trabajar. Estoy contento de tenerlos aquí", expresó el presidente de la FVF, Jorge Giménez. 

Asimismo, explicó que desde el 2012 no se hacía un curso de entrenadores pro en Venezuela, pero "hoy en día tienen una federación que los apoya”, reseñó prensa FVF

La actividades se desarrollaron en dos fases, una teórica y una práctica, siendo evaluados por los instructores CONMEBOL: George Biehl, Rocío Yáñez y Luis Rodríguez, todos de origen chileno. 

“Desde el día uno que empezamos este proyecto, no queríamos dejar por fuera a ninguno de los actores que hacen vida en el fútbol. Ustedes son una pieza fundamental. Son los formadores de los niños y niñas que tienen como sueño representar a la Vinotinto”, destacó Giménez.

Asimismo, pidió a los presentes compromiso y dedicación. "No se queden nada más aquí. Este es el primer paso que estamos dando desde la federación. Gracias a los instructores que nos envió la CONMEBOL, quienes no nos han abandonado en ningún momento y tenemos una relación muy sólida”.

Esta primera etapa del curso estuvo destinada para los profesionales que hacen vida en equipos de la primera división de la Liga FUTVE y la Liga FUTVE Femenina, tanto entrenadores principales como asistentes.

A través de su Departamento de Desarrollo, el ente federativo tiene una amplia planificación que abarca al resto de las licencias nacionales y que será anunciado próximamente, buscando no sólo el crecimiento y la formación de aquellos que están dentro del balompié profesional, sino también a los que comienzan a crecer en todas las modalidades, incluyendo fútbol sala o fútbol playa. Sin olvidar los cursos para arqueros y preparadores físicos.

Giménez aseguró que es un largo proceso y que, pese a que la meta está en llegar a la Copa Mundial, el camino es muy amplio. “El sueño de todos es llegar a un Mundial de mayores y vamos a trabajar incansablemente para eso, pero en ese proceso hay muchas cosas que hacer y ustedes (entrenadores) son una pieza fundamental para esto».

 


REDACCIÓN MAZO 
 

Comparte esta noticia: