Galería de Arte Nacional iniciará ciclo expositivo con la muestra “Él. Una Historia Inconclusa”

La propuesta del artista está articulada en tres ejes temáticos: el caballo, las meninas y Cristo
Foto VTV

12/01/2023 08:27 AM

La Galería de Arte Nacional (GAN) iniciará su ciclo expositivo, el venidero 14 de enero, con la muestra “Él. Una Historia Inconclusa”. La exposición será una retrospectiva dividida en tres capítulos del artista Carlos Sánchez Vegas.

La propuesta del artista está articulada en tres ejes temáticos: el caballo, las meninas y Cristo; a los que se suman el homenaje al cubismo y el autorretrato. Sánchez Vegas intenta cambiar el contenido de estos iconos, moldeando su exterior para modificar la percepción, con la intención de crear su propio icono.

Con más de 150 obras a exhibirse, “Él. Una Historia Inconclusa”, se presentará como una ventana desde donde se mira y se racionaliza la intención del artista de permanecer en el tiempo. Así pues, la exposición se distancia del ego para señalarse, enfrentándolo con su arte para desprenderse de miedos y complejos, y dar paso a la pulsión de salir de lo indeliberado.

De acuerdo al texto de sala de la exhibición realizado por el curador, Raúl Chacón, expresa: “Cuantiosas historias recogen las pinturas, dibujos, ensayos y performances de Sánchez Vegas.

VTV

Comparte esta noticia: