GNB y MINEC incautó 1 mil 215 metros cúbicos de madera

La incautación ocurrió en una propiedad situada en las inmediaciones del monumento natural Morros de Macaira, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas
MINEC

10/01/2023 02:02 PM

Un total de 1 mil 215 metros cúbicos de madera, de la especie cedro, fueron incautados en el estado Guárico por una comisión mixta conformada por funcionarios de la 5° Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), miembros del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC).

De acuerdo con la información suministrada por el MINEC la incautación ocurrió en una propiedad situada en las inmediaciones del monumento natural Morros de Macaira, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas.

“La confiscación se registró luego de que el área administrativa del Parque Nacional Guatopo emitiera una solicitud de inspección en dicha propiedad, donde evidenciaron la tala de varios árboles de la especie cedro que habían sido cortados en distintos tablones”, reseñó el Ministerio.

Marcos de Córdova, director regional del MINEC, indicó que el procedimiento obedece al Plan Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: