Gobernación de Anzoátegui reforzará resguardo en sitios turísticos para el Carnaval 2023

Dipositivos de seguridad serán activados en los próximos días
Cortesía Internet

25/01/2023 01:25 PM

En los principales atractivos turísticos de la zona norte del estado Anzoátegui reforzarán el resguardo para la venidera temporada del Carnaval 2023. Así lo informó el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad (CORANZTUR), Frank Valera, quien señaló que aumentarán la presencia de efectivos de los organismos de seguridad ciudadana en islas y playas de los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja.

En el encuentro entre autoridades de CORANZTUR, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, Polianzoátegui y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), acordaron el plan de seguridad para residentes y visitantes en el Carnaval Turístico Anzoátegui te Enamora 2023.

Entre las medidas, se cuentan el patrullaje permanente y determinación de la ruta turística, carnetización de los prestadores de servicios para su control y la supervisión en seis puntos del eje norte, específicamente en los muelles de La Baritina, Paseo de La Cruz y El Mar y Plaza Mayor.

También se contempla la inspección de las embarcaciones que prestarán servicios de transporte. Asimismo, se prevé control del horario de permanencia en playas e islas y crear un punto de seguridad en el Parque Recreacional La Sirena de Guanta, como parte del plan para la temporada carnestolenda.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: