Gobierno Bolivariano refuerza seguridad en Guárico

Los equipos de seguridad recibieron motos, radiopatrullas, estaciones policiales móviles, cascos y chalecos
Cortesía Internet

09/01/2023 04:02 PM

El sistema de seguridad, conformado por los distintos centros de protección social en el estado Guárico, fue fortalecido a través de la dotación de equipos, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población de los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad.

A través de la secretaría de seguridad de la gobernación del referido estado se entregaron las dotaciones de cara a minimizar los hechos punibles en la zona.

Los equipos de seguridad recibieron motos, radiopatrullas, estaciones policiales móviles, cascos y chalecos, logrando la disminución de los índices delictivos en 102% en comparación con los años anteriores.

Por otra parte, a Protección Civil las autoridades locales le asignaron dos motos y un camión cisterna de bomberos, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua, que fue rehabilitado para que los funcionarios adscritos puedan brindar una atención inmediata y eficaz a la población ante cualquier emergencia. 

También en el territorio llanero se activaron las Brigadas Ciclísticas de Poliguárico, específicamente en los municipios Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda, los brigadistas recibieron bicicletas optimizadas para resguardar a los ciudadanos, y a su vez esto permitirá fortalecer el deporte entre los hombres y mujeres que tienen como misión proteger al Pueblo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: