Hace 4 años paramilitares asesinaron vilmente al gran revolucionario Eliézer Otaiza

luchador social Eliézer Otaiza
Foto internet

Publicado: 26/04/2018 04:53 PM

Este 26 de abril de 2018, se cumplen cuatro años del vil asesinato del luchador social Eliézer Otaiza, quien en vida fuera presidente del Concejo Municipal de Libertador, además de un hijo leal al legado del Comandante Hugo Chávez.

Otaiza perdió la vida a manos de bandas paramilitares en la vía de Turgua, municipio El Hatillo. Por este caso están procesados y condenadas varias personas, entre ellos dos menores de edad. Luego de su muerte, Otaiza fue ascendido a Teniente Coronel por el presidente Nicolás Maduro.

Este noble revolucionario nació en Valencia el 7 de enero de 1965. Fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente.

Entre los cargos que ejerció está el de Director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones. También estuvo al frente de la loable labor de la Misión Robinson. 

Una de las cualidades que destacó a este soldado fue su lealtad al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien muchas veces le retribuyó el sentimiento. En varias oportunidades Chávez contó anécdotas del 4 de febrero, donde recordaba que Otaiza casi perdió la vida por la Patria en ese momento.

“Él confiesa que sintió que se moría. Los médicos del Hospital Militar dicen que llegó clínicamente muerto. Pero le vieron alguna señal, tú sabes, de posible vida, y lo metieron al quirófano, y allí está Otaiza, chico”, relató el Comandante en varias oportunidades.

Comparte esta noticia: