Jacinto Lara: Héroe de Ayacucho que palpita en el alma del pueblo crepuscular

Nacido en la población de Carora, el 28 de mayo de 1778, este prócer independentista, recibió en el transcurso de su carrera importantes condecoraciones
Internet

25/02/2019 09:00 AM

El 25 de febrero de 1859, murió en la ciudad de Barquisimeto, Jacinto Lara, general que se destacó por su valentía en los campos donde combatió a las fuerzas del imperio español durante toda la epopeya libertaria que culminó en Ayacucho donde Lara batalló al mando del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. 

Nacido en la población de Carora, el 28 de mayo de 1778, este prócer independentista, recibió en el transcurso de su carrera importantes condecoraciones como lo fue la Orden de Los Libertadores, dada su disposición por la batalla y demostrada lealtad a las causa de la Independencia Suramericana. 

Tras la traición al sueño Bolivariano por parte del general José Antonio Páez, este caroreño de nacimiento, decide abandonar la carrera militar y dedicarse a las labores de la siembra. Jacinto Lara murió a los 81 años de edad y sus restos reposan en el Panteón Nacional, donde fue trasladado en 1881. 


Comparte esta noticia: