Joseph Andall: Los buques en el Mar Caribe son una intervención disfrazada de guerra contra las drogas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


XXV Cumbre Virtual de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos
Foto: captura

Publicado: 14/12/2025 08:45 PM

El ministro de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Exportaciones de Grenada, Joseph Andall, denunció la amenaza a la que es sometida los países de América Latina y el Caribe, "disfrazada de una guerra contra las drogas". 

Durante su participación en la XXV Cumbre Virtual de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), aseveró que los buques de guerra en el Mar Caribe y, un poco menos en el Pacífico sur, es "una brutal intervención" disfrazada de guerra contra las drogas.

"Cualquier gobierno responsable es contrario a la producción y al tráfico de droga. Conocemos los efectos devastadores que tienen los narcóticos  sobre la población especialmente entre los jóvenes", agregó. 

Por otro lado, Andall pidió tomar las medidas necesarias para garantizar no sólo la supervivencia del ALBA, sino también su crecimiento y su fortalecimiento. "Debemos impedir que divisiones ideológicas artificiales desunan y afecten la solidaridad de América Latina y del Caribe", dijo. 

Asimismo, exhortó a los países del ALBA a forjar nuevas alianzas, especialmente con África y con Asia. "Tenemos que utilizar nuestro ingenio para asociarnos con África, de manera tal, que una nueva frontera pueda abrirse a fin de salvar la brecha y nos acerque cada vez más al continente africano y así abrir mejores oportunidades para el desarrollo económico y social y para la solidaridad política a ambos lados del Atlántico", dijo.

"Las únicas esperanzas que tenemos para salir fortaleciendo es uniéndose. ¡Que viva el Alba!", expresó. 




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: