Malaverismos: El año nuevo para la oposición ya es viejo

Ramos Allup, diputado Asamblea Nacional en desacato
Foto: Internet

Publicado: 05/01/2020 06:00 AM

Parte de los miembros caídos que apoyan la relección del interino, estaban reunidos en la Quinta La Pipa de Guatire discutiendo lo que podía pasar hoy en la tarde en la Asamblea en Desacato.

- Compañeros, si no reelegimos a este hombre,- pirata y corrupto como es-, Trump nos bombardea o nos mata a cada uno de nosotros por separado, como hizo con el general Iraní –dijo Ramos Allup.

- El juego está cerrado. Tres hombres están en base y tenemos que anotar nosotros, o mejor dicho, Guaidó.- dijo Stalin González.

- Desde que fuiste a ese juego de Grandes ligas te quedó el vicio de hablar con términos beisboleros, Stalin. Yo creo que están a punto de poncharnos –dijo Omar Barbosa.

Los hombres estaban nerviosos, porque se había corrido la bola de que muchos diputados que antes estaban con Guaidó, ahora no lo apoyaban por todos los casos de corrupción que se han conocido, entre ellos José Brito y nueve diputados más que fueron botados por el partido Voluntad Popular. Y allí, en la Sala Rómulo Betancourt, estaban discutiendo las últimas tácticas para salir rumbo a la Asamblea y hacer todo lo posible para que ganara el mismo musiu.

-Yo les digo una vaina –habló Ramos Allup-. Si no fuera porque me van a quitar la visa de Estados Unidos, a mí y a mi mujer, y si esa mujer no va Miami se muere, les confieso que yo no votaría por ese hombre que nos robó a todos. 

Además, yo tengo unas propiedades en los Estados Juntos y ni de vaina.

-Yo también.- dijo Barbosa.

-Y yo- dijo Stalin

- Y muchos de nosotros –volvió a tomar la palabra Ramos Allup- Lo que pasa es que nosotros no aguantamos esas sanciones, esos son los chavistas, que los sancionan y les importa un carajo ir o no ir a Estados Unidos porque ellos no saben lo bueno qué es eso.

-Hay quienes hablan de tres asambleas. La legal, la que está en desacato, y otra que se abriría se Guaidó pierde el juego.- dijo Stalin.

La señroa Críspula Salazar se acercó con la bandeja de crocantes tequeños y, mientras Barbosa se servía varios tequeños, ella dijo:

- Aprovechen que el señor Velásquez no vino hoy y pueden comerse varios tequeños.

- Esta chavista tiene mucho sentido del humor –dijo Ramos Allup.

- Y aprovechen también para seguir cometiendo errores. Sigan votando por el Rastrojo Mayor –dijo Críspula.

- Un momento, Críspula -dijo Ramos Allup- Tú estás en la casa de un dirigente de Acción Democrática, no estás en la casa de Diosdado Cabello. Así que compórtate, aquí la libertad de expresión es para nosotros, los adecos.

Ramos Allup se acomodó el flux que le había regalado Clement cuando la campaña electoral de Carlos Andrés Pérez, se guardó una latica de Vic Vaporub en el bolsillo del saco, y dijo:

- Señores. Vamos rumbo a la Asamblea en Desacato, perdón, a la Asamblea, y que sea lo que Dios quiera.

- Ojala que el año nuevo no se nos convierta en año viejo.-dijo Barboza

- Eso te lo copiaste de Rosales, Barbosa. -le respondió Ramos Allup.

Y cuando todos salían en perfecta formación, rumbo a la Asamblea en Desacato, Críspula, viéndolos partir, se dijo para sí misma.

-Y menos mal que esos son los que quieren a la patria.

ROBERTO MALAVER

Comparte esta noticia: